Misión Posible: Enfermarse

29 ene

Hay tres palabras que para mí tienen un valor muy alto en estima, dado la aplicación y funcionalidad en las 4 Dimensiones de la Salud vs Enfermedad y son: Balance – Armonía – Equilibrio.

Una vez tienes consciencia clara de la anatomía y fisiología del cuerpo humano, su estructura y funcionamiento relacionado:
Células – Tejidos – Órganos – Sistemas = Cuerpo Humano.

Interrelacionando estos dos conceptos, tendrás una idea pre elaborada y con sentido común, de que al romper lo que se pretende con el primer párrafo, en el ambiente estructural del segundo, se establecerá sin lugar a duda la enfermedad, pero basado y tomado en cuenta, esa misma información será ¨Imposible¨ no recuperarse y ahí está la esencia, en la que debemos enfocarnos, por sentido común.

Aterricemos conceptos, si vemos la vida sostenida en un balance entre dos universos (mundo interior y mundo exterior), será Misión Posible Enfermarse, más aun en estos tiempos que corren, donde en nivel de toxicidad ambientar, en todo nuestro ecosistema, estilo de vida, forma de alimentación, etc. La Enfermedad en este caso será el resultado del peso específico de los venenos (toxinas), al superar la presencia y el suministro de nutrientes.

Veámoslo así, existe un Balance entre los desechos tóxicos (producidos y acumulados, por la incapacidad de manejo y eliminación), unido al desabastecimiento de nutrientes, por la pobre calidad de la alimentación carente de nutrientes (la madre Tierra no puede dar más de lo que tiene y triste es la reposición de nutrientes al suelo).

Así se produce la enfermedad en el nivel base y más importante, las células. Este proceso con su sostenibilidad en el tiempo y no pobre observación de las señales, pasa de leve – agudo – crónico y degenerativo. Según el individuo, su nivel de conocimiento y cuidado, o su asistencia al médico certificado, se llega a considerar enfermo a diferente nivel, en ese flujo de procesos y toma alguna medida. Nosotros recomendamos, partiendo de la Salud, nuestro estado natural, aumentar el suministro de calidad de nutrientes, dejando e incentivando la armonía funcionar interna, sin perjuicio de los procesos normales internos (es decir, sin frenarlo, bloquearlo, ni acelerarlo…,) solo motivándolo el retorno a la normalidad perdida.

Algo que nos ayuda a pensar y actuar diferente, es el conocimiento sobre ese flujo de procesos normales en la fisio-anatomía humana, aumentar la dimensión del conocimiento que tenemos sobre el equilibrio bioquímico (alcalinidad/ acidez), temperatura interna y externa, fuerza, fluidez y flexibilidad en las estructuras, procesos y estructuras de procesos (Salud = Nutrición + Eliminación), como y porque ocurren las señales (inflamación, dolor, cambios bioquímicos y de temperaturas), todas estas sencillas señales, su conocimiento y divulgación, ayudaran a tener personas más saludables, alegres, felices, productivas y socialmente comprometidas…, tanto se podría lograr con tan poco, si estuviéramos comprometidos con el Bienestar en Salud, Calidad y Estilo de Vida Plena. Bien se ha dicho, un concepto actuar, equivalente a un planteamiento antiguo: Lo más Importante es no dañar a las células, ahora se plantea; ¨Educar para no Medicar¨

Mientras se manejen conceptos y nos pongamos de acuerdo, el procrastinar y abdicar nuestra Responsabilidad con nuestra Vida y Salud, debe ser un principio no negociable y que demanda solo de una decisión. Lo planteo desde nuestra experiencia por más de 18 años, cuando tomamos una decisión: Enfermarse es un lujo caro, que nosotros en nuestra condición y programa estratégico de estilo de vida no concebíamos, eso nos permitió, vivir por 22 años lejos de un seguro médico, ocupándonos de un Seguro de Salud, a través del cuidado con la alimentación y estilo de vida saludable.

Fue gracias a escuchar, nuestra voz interior y hacerle caso, que lo hemos logrado y con satisfacción sobre eso hablamos y compartimos con los oídos y personas receptivas, para nosotros es mejor ayudar a un ciego (a ver lo que nosotros vemos) y enseñar que eres de lo que comes, digieres, absorbes, asimilas, metabolizas, incorporas y eliminas, por eso quien nos diseñó, nos estructuro con tres vías físicas de nutrición y seis vías para eliminar, no puede ser casual. Nos obstante sabemos que Comer y Alimentarse no es lo mismo, por eso es prioridad ineludible la suplementación en base a esas funcionalidades interna: Nutrir y limpiar. Gracias.

CompárteloFacebookGoogle+LinkedInEmailRedditTwitterPinterest


Se el primero en comentar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Reglas de participación:
  • Los comentarios son retenidos por un corto tiempo para moderación antes de ser publicados. Por favor, envíe una sola vez.
  • Comentarios abusivos, obscenos o irrespetuosos no serán publicados y los responsables podrán ser bloqueados.
  • Por favor, céntrate en el tema. Los comentarios inadecuados o que se salgan del tema serán descartados, así como las promociones y los susceptibles a afectar derechos de terceros.
  • Saludarnos.com se reserva el derecho a eliminar o editar comentarios. Si crees que algún comentario no se ajusta a estas reglas por favor repórtalo.
  • Nuestra responsabilidad colectiva y objetivo es crear una comunidad constructiva para expresar y compartir nuestros conocimientos, experiencias, perspectivas y puntos de vistas. Ayudanos!