Somos lo que comemos!

20 oct

Somos lo que comemos - evolucion humana Nuestra forma de ver y compartir este tema es algo atípica, pues diferenciamos los conceptos de comer vs alimentarse. Podemos responder al respecto de que somos lo que comemos, porque de manera íntegra, lo que nos constituye esta intrínsecamente ligado al alimento y la forma en que lo suministramos a nuestro organismo, mas los procesos fisiológicos que encierran la nutrición y eliminación, es decir somos lo que comemos digerimos, absorbemos, asimilamos, metabolizamos y excretamos, para no intoxicarnos.

Se han establecidos cantidades óptimas de nutrientes, que físicamente completan nuestra anatomía: Ej. 90 son esos nutrientes: 60 minerales y oligo-elementos, 16 vitaminas, 11 Aminoácidos y 3 Ácidos Grasos. Sin embargo, más elementos se agregan a la controversia, como porciones por tipos de alimentos, fuente u origen de los mismos, su procedencia, forma de elaboración, combinaciones, procesos de masticación, etc.

Nuestro compromiso con tu salud, viene de recomendarte hacerlo sencillo, asegurarte la variedad en la alimentación, cantidad, dividir el abasto de alimentos en 6 porciones a intervalos no menor de 2.5Hs, evitar excesos y comer tranquilo, abarcar al menos 6 grupos de alimentos que incluyan los macro nutrientes (carbohidratos, proteínas y grasas, todos de la mejor fuente posible), que te aseguren un abasto suficiente de micro nutrientes (vitaminas, minerales, fibras, oligoelementos, fitonutrientes, incluimos al agua de preferencia alcalina).

El comer es un lujo y satisfacción que todos disfrutamos, si estamos saludables. La combinación de colores, sabores, olores, texturas y apariencia, entre otros, están siendo estudiados y aplicados, con nuestros sentidos en la “NeuroGastronomia”.

Disfruta del comer y aliméntate de manera consciente. Recuerda que no tienes una cantidad ilimitada de transacciones con la cuenta que es tu salud.

CompárteloFacebookGoogle+LinkedInEmailRedditTwitterPinterest


Por ciento comentarios to “Somos lo que comemos!”

  1. ROQUE JULIO HERRERA #

    su trabajo es muy util, le sugiero hacer el listado de productos con sus beneficios y dosis para Colombia, gracias, bendiciones.

    • Gracias y nuestra oferta global cada vez involucra a mas países, una vez mas gracias a uds. que nos siguen, sin embargo la oferta por países la hacemos a todos los que se comunican con nosotros por email ya que estamos en 20 países diferentes y seguimos abriendo países, abrimos Rusia ahora en enero, sigue Australia, China, Nigeria y mas. Por esto agradecemos se pongan en contacto por email y formularemos las recomendaciones a lugar. Gracias por su recomendación y contacto Ernesto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Reglas de participación:
  • Los comentarios son retenidos por un corto tiempo para moderación antes de ser publicados. Por favor, envíe una sola vez.
  • Comentarios abusivos, obscenos o irrespetuosos no serán publicados y los responsables podrán ser bloqueados.
  • Por favor, céntrate en el tema. Los comentarios inadecuados o que se salgan del tema serán descartados, así como las promociones y los susceptibles a afectar derechos de terceros.
  • Saludarnos.com se reserva el derecho a eliminar o editar comentarios. Si crees que algún comentario no se ajusta a estas reglas por favor repórtalo.
  • Nuestra responsabilidad colectiva y objetivo es crear una comunidad constructiva para expresar y compartir nuestros conocimientos, experiencias, perspectivas y puntos de vistas. Ayudanos!