Programados para Enfermar – Domesticación Humana

15 ene

Si prestamos debida atención a estos procesos, ciertamente ocurren en casa y con nuestro consentimiento y producto de un proceso formativo desde el hogar, que se hace crónico en la educación escolar y social, para generalizar, asi es resulta desconcertante como con frecuencia somos programados para enfermar.

Me resulta interesante, como vivimos, haciendo cosas que nos gustan y nos enferman a la corta y a la larga (ej. consumo excesivo de azúcar, frituras, lácteos) y no prestamos atención a ningún comentario o análisis que cuestione esos gustos y sin embargo, dudamos o ignoramos cualquier elementos, que de fundamento a lo dañino de ese hábito.

Permítame compartirle un ejemplo, nos han enseñado que el consumo de azúcar (o el azúcar en sí), es un energético y aunque no es la mayor fuente de caloría y que por lo tanto activa las funciones del cerebro, todos los creemos y practicamos. He mostrado mediante pruebas aclaratorias como el azúcar apaga al cerebro y sus funciones, no obstante la reacción de las personas antes las pruebas experimentales, siendo de asombro y positiva aceptación una y otra vez compruebo que al poco tiempo siguen con el mal habito de consumir azúcar en exceso.

La Industria sabe eso y lo utiliza a su favor, es el azúcar un espesante y saborizante espectacular (además adictivo y barato) por lo que no dudan en usarla. En combinación con la sal, agregándole el ácido fosfórico para neutralizar y manipular al paladar son manipulan para que lo disfrutemos.

En otro orden, los costos y precios del azúcar y la sal añadidos a los alimentos son bajos y asimilables, más a todos nos urge cosas “Económicas y Baratas”, quizás desconocemos el alto precio oculto que pagamos por esa ignorancia e inobservancia.

En resumen pagamos y gastamos cuantiosos recursos para enfermarnos, le añadimos es costo y esfuerzo por recuperarnos de enfermedades (aunque se nos ofrece una solución inteligente – seguro médico y de vida, que son “gratis”, verdad?), nos gusta creer eso. Pero nos cuesta cambiar y entender que debemos aprender, practicar y enseñar a vivir saludable (inversión en salud), para muchas personas – que lastima aún resulta costosa. Lo ilógico, o al menos me parece lógico, es que invirtamos en valores, por eso cada día se abre espacio a paso agigantado la medicina de sentido común, de lo cual hablaremos en otro artículo, síguenos y encuéntralo aquí, en Saludarnos.com . Tu blog amigable de Vida Plena, por nuestro derecho a Ser Feliz.

CompárteloFacebookGoogle+LinkedInEmailRedditTwitterPinterest


Se el primero en comentar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Reglas de participación:
  • Los comentarios son retenidos por un corto tiempo para moderación antes de ser publicados. Por favor, envíe una sola vez.
  • Comentarios abusivos, obscenos o irrespetuosos no serán publicados y los responsables podrán ser bloqueados.
  • Por favor, céntrate en el tema. Los comentarios inadecuados o que se salgan del tema serán descartados, así como las promociones y los susceptibles a afectar derechos de terceros.
  • Saludarnos.com se reserva el derecho a eliminar o editar comentarios. Si crees que algún comentario no se ajusta a estas reglas por favor repórtalo.
  • Nuestra responsabilidad colectiva y objetivo es crear una comunidad constructiva para expresar y compartir nuestros conocimientos, experiencias, perspectivas y puntos de vistas. Ayudanos!