La libertad del bienestar

27 jul

El costo de abdicar nuestro estilo de vida son las dietas, según mi experiencia muchos no creen en ellas, menos aun la respetan y frecuentemente violan a conveniencia. A nosotros nos ocupa el trabajar con las personas, para apoyarlo en la solución de ese gran problema del bienestar, algo que a todos nos ocupa.

Lo dicen las encuestas pagadas y aquellas que personalmente realizamos. Cuando preguntamos: “Que valor le asignas en importancia a: tu vida, salud y felicidad?”.  Siendo 1 el valor mínimo y 10 el valor máximo. Todos contestan a unanimidad 10, para las tres opciones (Vida, Salud y Felicidad).

Si incluimos los resultados de encuestas pagadas sobre las perspectivas de vida, para el bienestar (libertad de tiempo y dinero para disfrutarlo, sus beneficios y consecuencias para la vida, salud y felicidad?). La realidad es más difícil de digerir, pues los resultados denotan una crisis existencial:
- Posibilidades para salir de la crisis – valor asignado 1
- Posibilidades de empleo en oferta – valor asignado 1
- Seguridad ciudadana – valor asignado 1

Estas son algunas de las preguntas, que reflejan un efecto emocional nada satisfactorio, para la concordancia con los valores asignado a la Vida – Salud – Felicidad, se ve y denota incongruencia, algo que afecta al individuo a 4 Dimensiones (Físico – Mental – Emocional – Espiritual).

Esta realidad, nos confunde más, cuando vemos el comportamiento individual (casi colectivo), ante oportunidades de cambio a través del negocio propio del bienestar (lejos del empleo, autoempleo, juego del azar, etc.), donde solo se requiere de responsabilidad, compromiso, actitud, decisión, determinación, disciplina. En este escenario aparecen, lo que suelo llamar nuevas enfermedades sociales del estilo de vida moderno: “EXCUSITIS” Y “ES – QUE – ZOFRENIA”, son comportamientos, en ocasiones generalizados de excusarse, justificarse y paralizarse en el análisis.

Estudiando e investigando estos comportamientos humanos, muy comunes en nuestro ENTORNO, supimos que ya la ciencia en investigaciones del cerebro y sus respuestas, relacionadas con el estilo de vida, ha encontrado que existe una reacción natural del cerebro a todo cambio, pues el cambio como tal requiere de un aprendizaje y este último a su vez, de un gasto elevado de energía que dispara los fusibles de un cerebro mal nutrido (a duras penas cargado solo de azucares, que reportan energía a un altísimo costo, depredando reservas de minerales y otros nutrientes y elevando los niveles de desechos y residuos metabólicos). Por eso nuestro cerebro se apaga, en lugar de encenderse.

Nuestra propuesta, desde el dar salud es una recomendación formulada desde el soporte requerido para la vitalidad e inmunidad del cerebro:

  • Desayuno inteligente: Donde combinamos un abastecimiento adecuado al cerebro de vitaminas, minerales, aminoácidos, oligoelementos, carbohidratos de alto rendimiento y mejor transportación de oxigeno, unido a las fibras que se encargaran junto al agua, el absorber y transportar fuera del organismo, los residuos y desechos pobres y en nada beneficioso para las células – neuronas, tejidos, órganos y sistemas que nos conforman como humano. Así nos ocupamos de la vida, salud y felicidad de cada Individuo, camino de nuestra promesa del BIENESTAR.

Nos ocupamos de la vida, enfocado en lo invisible – las células. Es allí donde se fragua: salud vs enfermedad, alegría vs tristeza, abundancia vs carencia, vida vs muerte, por la que pasamos, mientras ocurre eso que llamamos Vida.

Existe una ruta, cada día mas constatable, somos el producto más vendido, pero peor pagado, porque “Disfrutamos de lo Gratis”. Si, es el ser humano, con el comercializan las grandes empresas y negocios de rango mundial, con nosotros experimentan en vivo, generan su mayores beneficios y utilidades. Lo aceptamos y lo queremos porque nos dan cosas gratis o muy baratas, a cambio de nuestra libertad y calidad de vida, de aquellas cosas, que una vez pensamos eran muy importantes para nosotros.

Sabemos que ahí, no está todo lo malo, pues lo peor viene detrás, que mundo estamos heredando? A qué tipo de individuo estamos formando?. En otros artículos me he referido a otros aspectos alarmantes, como la “Obesidad Mental”, un fenómeno investigado y fundamentado, que no es de mi propiedad, el hambre Nutri-Mental, siendo esta, una consideración propia, al menos al comienzo, pues ya he encontrado otras personas que han captado esas mismas ideas y hacen referencia a ellas.

Gracias por ser luz, entender y compartir esto, algo podemos hacer, entregar y expresar nuestra opinión, sin sentirnos indiferentes.

CompárteloFacebookGoogle+LinkedInEmailRedditTwitterPinterest


Se el primero en comentar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Reglas de participación:
  • Los comentarios son retenidos por un corto tiempo para moderación antes de ser publicados. Por favor, envíe una sola vez.
  • Comentarios abusivos, obscenos o irrespetuosos no serán publicados y los responsables podrán ser bloqueados.
  • Por favor, céntrate en el tema. Los comentarios inadecuados o que se salgan del tema serán descartados, así como las promociones y los susceptibles a afectar derechos de terceros.
  • Saludarnos.com se reserva el derecho a eliminar o editar comentarios. Si crees que algún comentario no se ajusta a estas reglas por favor repórtalo.
  • Nuestra responsabilidad colectiva y objetivo es crear una comunidad constructiva para expresar y compartir nuestros conocimientos, experiencias, perspectivas y puntos de vistas. Ayudanos!