La celulitis, mi arista en el tema.

3 dic

celulitis_principalCuando decidimos referirnos a las 4 Dimensiones de la Salud y Enfermedad, encontramos referencias a un estado que es característico y llamamos celulitis – piel naranja o piel de requesón, hoyuelos, sombras, ondulaciones. Refiriéndonos a sus causas desconocidas aducimos muchas y todas en si tienen una incidencia, sin embargo, para nosotros cobra mayor relevancia, la fisionomía de las células, tejidos y órganos, en su respuesta a una determinada condición que le imponemos debido a nuestro estilo y comportamiento relacional de vida, con esa parte de nuestra anatomía. Por ello, si entendemos que el problema que nos ocupa, viene de adentro, nunca su solución podrá llegar a resolverlo, desde afuera, al menos de forma natural, seguro y sin retorno.

Antes de pasar en detalles, a que queremos referirnos, diremos que el estado de afección celulítico (principalmente en la mujer, donde su estructura corporal esta menos favorecida que los hombres, de ahí la parición más frecuente, aunque no absoluta en mujeres), no es una condición mortal físicamente, si puede afectar en alto grado a la mujer involucrada psicológica y emocionalmente, bajando su autoestima y desempeño social.

Al sentirnos identificados a plenitud con la salud, llegando a ignorar la enfermedad como causa de vida, (solo particularizamos al enfermo), llegamos a referirnos siempre a nuestro visión de la fórmula de;

SALUD = NUTRICION + ELIMINACION è ENERGIA VITAL

Al hacerlo, establecemos una relación más que anatómica, fisiológica, resaltamos la funcionalidad en estado del balance y equilibrio de salvaguardar la vida, por sobretodo. El medio en que se desempeñan las funciones de vida celular. Son determinantes, el equilibrio ácido/alcalino, la eliminación y excreción de desechos, por las diferentes vías, el metabolismo de células-tejidos-órganos y sistemas. En cuanto a salud y la manifestación que llamamos enfermedad, tienen relevancias y son aspectos que abordamos a profundidad y en particular en otros artículos, que encontrara en este blog.

Nuestro hígado está comprometido a enfrentar y manejar las consecuencias de nuestros hábitos alimentarios. Si nuestro cuerpo está saturado de desechos, carbohidratos, triglicéridos y grasas, faltante de fibras, atascado de ácidos provenientes del metabolismo, le queda como único recurso almacenarlos  en el tejido adiposo, para lo cual se ve obligado al aumento en su capacidad de almacenaje, permitiendo que las células del tejido adiposo aumenten de tamaño indiscriminadamente.

La forma inicial para combatir la celulitis que proponemos, es corregir hábitos para hacer de nuestro estilo de vida, un recurso más alcalino, que aporte a la salud y deje de ser un estímulo a la enfermedad. Trabajar con la depuración hepático-biliar es un segundo recurso y lo hacemos de forma nutricional, incentivamos la ejercitación, forma sana de alimentarse y suplementarse, para garantizar el Balance Nutricional requerido.

CompárteloFacebookGoogle+LinkedInEmailRedditTwitterPinterest


Se el primero en comentar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Reglas de participación:
  • Los comentarios son retenidos por un corto tiempo para moderación antes de ser publicados. Por favor, envíe una sola vez.
  • Comentarios abusivos, obscenos o irrespetuosos no serán publicados y los responsables podrán ser bloqueados.
  • Por favor, céntrate en el tema. Los comentarios inadecuados o que se salgan del tema serán descartados, así como las promociones y los susceptibles a afectar derechos de terceros.
  • Saludarnos.com se reserva el derecho a eliminar o editar comentarios. Si crees que algún comentario no se ajusta a estas reglas por favor repórtalo.
  • Nuestra responsabilidad colectiva y objetivo es crear una comunidad constructiva para expresar y compartir nuestros conocimientos, experiencias, perspectivas y puntos de vistas. Ayudanos!