Control de peso de forma natural, sostenible y saludable

21 nov

Control de PesoCuando nos referimos en una conversación, sea personal o escrita, sobre el control de peso, siempre se concluye en la necesidad de manipular la dieta, contar las calorías, selección de tipos de alimentos, estilo de vida, etc. Sin embargo, si queremos hacer y dar honor a quien que honor merece, debemos enfocarnos en la capacidad de respuesta natural del organismo y su metabolismo, así como a la neuro-relación que existe entre la ingesta de alimento y nuestro sistema nervioso central, el uso de nuestros sentidos y los tipos de percepciones a las que estamos sometido y somos objeto.

La nutrición se compone de macro nutrientes (ex. proteínas, carbohidratos y grasas) y micro-nutrientes (haremos distinción de: vitaminas, minerales, aminoácidos, fibras, oligoelementos), usando como medio de transporte de nutrientes y desechos, adecuados niveles de agua alcalina, es decir con Ph neutro 7  a 7.16.

Si queremos realizar el control de peso, de forma natural, sostenible, saludable, sin dieta, ni conteo de calorías (algo bien estresante), debemos conocer y aplicar, los conocimientos de fisionomía y anatomía del cuerpo y sus constituyentes: células, tejidos, órganos y sistemas, trabajando todos en sincronización y armonía.

Como ciencias participantes tenemos: trofología, bromatología, neurogastronomía, cromotología, entre otras. En artículos posteriores detallaremos aspectos relevantes, sin embargo aquí queremos dejar por sentado, que el conocimiento y uso que hagamos de estos aspectos, nos favorece en nuestra sostenibilidad natural en el tiempo, haciendo nuestro deseo alcanzable, agradable y disfrutable, el desconocimiento e inobservancia solo lo hace fortuito, forzoso, perecedero y desagradable, pues tenemos que hacer uso de la fuerza de voluntad y marcharía en contra de nuestra naturaleza.

En ciencia y filosofía, se conoce, que el cuerpo retiene y produce grasa como un programa de protección y preservación de la especie (es decir, el aumentar de peso, nos es natural), sin embargo el usar los biocatalizadores en cantidades amplias (más que suficientes), hablamos aquí de los micro-nutrientes, permitirá convertir la materia prima (macro-nutrientes) en aquello a lo que está destinado, garantizándose los procesos de: regeneración, reparación, rejuvenecimiento, a voluntad y acorde al estilo y calidad de vida, que deseamos.

Existen marcadas diferencias entre: hambre y apetito, comer y alimentarse, salud y enfermedad, sin embargo es sabido, aunque pocas veces lo tomamos en cuentas (además también así lo establecen las ciencias de la nutrición antes mencionadas), que el placer de vivir, está involucrado directamente en lo que hacemos, por eso nuestra pasión en acción.

Existen marcadas diferencias entre: hambre y apetito, comer y alimentarse, salud y enfermedad, sin embargo es sabido, aunque pocas veces lo tomamos en cuenta (además también así lo establecen las ciencia de la nutrición antes mencionada), que el placer de vivir, está involucrado directamente en lo que hacemos, por eso nuestra pasión en acción, con este blog es y será, educar al consumidos y compartir nuestra experiencia práctica, las de mis clientes y socios relacionados, por una perspectiva de vida plena.

El control natural de las variables que inciden en el peso como: hábitos alimenticios, comidas carentes de nutrientes, el sedentarismo, información y elaboración engañosa de los productos alimenticios y sus ingredientes, publicidad, estilo y calidad de vida, estrés, etc., han llevado la obesidad, las enfermedades y patología adicionales y complementarias, a convertir esos padecimiento en una pandemia y solo un cambio de consciencia en la ingesta, estilo de vida, conocimiento de hecho que comemos con el cerebro, no con las percepciones de los sentidos, ni con el apetito descontrolado, ni demandas de nuestro estomago, solo así estableceremos un control adecuado sobre el peso integral y normalizaremos la necesidad sicológica del cuerpo de cuidarnos y acumular grasa, como protección para tiempos difíciles. La calidad de vida, será la señal.

CompárteloFacebookGoogle+LinkedInEmailRedditTwitterPinterest


Se el primero en comentar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Reglas de participación:
  • Los comentarios son retenidos por un corto tiempo para moderación antes de ser publicados. Por favor, envíe una sola vez.
  • Comentarios abusivos, obscenos o irrespetuosos no serán publicados y los responsables podrán ser bloqueados.
  • Por favor, céntrate en el tema. Los comentarios inadecuados o que se salgan del tema serán descartados, así como las promociones y los susceptibles a afectar derechos de terceros.
  • Saludarnos.com se reserva el derecho a eliminar o editar comentarios. Si crees que algún comentario no se ajusta a estas reglas por favor repórtalo.
  • Nuestra responsabilidad colectiva y objetivo es crear una comunidad constructiva para expresar y compartir nuestros conocimientos, experiencias, perspectivas y puntos de vistas. Ayudanos!